lunes, 22 de septiembre de 2008

DETALLES DE UN BESAMANOS

Detalles de lo que fue su besamanos...




viernes, 19 de septiembre de 2008

multitudinario besamanos

Sin duda este es el apelativo que más puede aludir al besamanos que el 15 de Septiembre pudimos vivir todos los devotos de tan queridísima imagen, ya que desde las 9 de la mañana que se abrieron las Puertas de Santiago, fue una constante de ir y venir de fieles, devotos, gentes del barrio y curiosos los que se quisieron acercar, a besar sus preciosísimas manos durante toda la jornada.


Quién iba a decir, hace ya 14 años, cuando se decidió por primera vez que la imagen de la soledad bajara de su recoleto camarín, para ofrecer su mano a la contemplación y rogativa de sus fieles, que este acontecimiento se conviertiría en un acto esperado durante todo el verano, en un referente cofrade y del que podemos decir: abre el curso cofrade.




Animamos desde este rincón soleano, a la directiva de la Hermandad del Entierro, que ha dispuesto acompañarnos esta jornada, disponiendo a su titular mariana de La Virgen de los Dolores en besamanos, para que no se quede en mera anecdota, y afianze esta jornada en años sucesivos.

martes, 16 de septiembre de 2008

ENTRAÑABLE BESAMANOS

La priostia nos volvió a sorprender, presentado a la madre de Dios, en la festividad de sus Dolores, con una visión romantica y añeja que nos recordaba a la Soledad de otros tiempos.
En un montaje sencillo y sin alharacas, como está siendo la tónica tomada por esta junta, pero no por ello, menos elegante, la Virgen lució esplendorosamente su saya nueva, fruto del amor que le procesa sus devotos.




lunes, 15 de septiembre de 2008

BESAMANOS SOLEDAD 2008

Asi se presenta la Señora de Santiago




domingo, 14 de septiembre de 2008

SOLEDAD EN LOS MEDIOS

Ayer sábado el diario La Voz de Almeria, nos congratulaba a todos los devotos de la Dolorosa de Santiago con un reseñable artículo sobre el próximo y esperado Besamanos a Nuestra Señora.


viernes, 12 de septiembre de 2008

JORNADA


YA ESTA EN LA CALLE EL CARTEL ANUNCIADOR DE LOS ACTOS QUE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD HA ORGANIZADO PARA RENDIR PLEITESÍA A SU TITULAR, LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES EL PROXIMO 15 DE SEPTIEMBRE.
EN EL SE ANUNCIA UNA JORNADA COMPLETISIMA DE CITAS QUE CONVIERTEN A LA PARROQUIA DE SANTIAGO, EN CENTRO MARIANO PARA CELEBRAR EL DIA DE LOS DOLORES DE LA VIRGEN.

lunes, 8 de septiembre de 2008

SEPTIEMBRE SOLEANO











El proximo dia 15 se va a realizar de nuevo el besamanos a la imagen de la Soledad de Almeria. Es un acto que ya se ha convertido en una tradicición tras desarrollarse por algunos años, y que poco a poco se va afianzando.



Este año volveremos a ver a la reina de Santiago luciendo sus mejores galas en ese montaje que la priostía se encarga de ir mejorando año tras año, y que nos sorprende.



Esto no es más que sinónimo del buen camino que la hermandad ha ido tomando en los ultimos años.






lunes, 1 de septiembre de 2008

Septiembre Soleano

Llega Septiembre, fecha importante para los que veneramos esta bendita imagen. Y es que en Septiembre, todos los soleanos estamos invitados a acariciar con los labios sus benditas manos.
Es en Septiembre cuando, Santiago luce sus mejores galas, como magnifico cobijo que guarda una joya.

Magnifico el besamanos del 15 de Septiembre del 2007. ¿ Como se presenta el 2008?

Como recuerdo, esta imagen.

Nuestra Madre y Señora de la Soledad

Este blog, va dedicado a ti Madre, pa los que te sentimos año tras año.